26 sept. 2013

CURSO DE PINTURA NATURALISTA


Comenzamos el el otoño con energía, ilusiones renovadas y nuevos proyectos en marcha. Uno de ellos es el CURSO DE PINTURA NATURALISTA que voy a impartir en el CEA "La Dehesa" de Riópar, el próximo mes de noviembre en colaboración con Iberus Medio Ambiente.


  Aquí está el programa completo:


Fecha: 08-10 de Noviembre de 2013.
Lugar: C.E.A. LA DEHESA. Riópar  (Albacete)  http://cealadehesa.es/

Curso de pintura de la naturaleza en el que contaremos con algunas de las especies más representativas de la fauna ibérica en semicautividad, que pueden observarse de manera cercana y nada forzada (lobo ibérico, gato montés, tejón, garduña, gineta, zorro, anátidas, aves rapaces, jabalí, ciervo, muflón, gamo, etc.…). La mayoría de los animales del C.E.A. La Dehesa proceden de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas, o bien han nacido en cautividad procedentes de animales irrecuperables, cumpliendo una importante función para el desarrollo de programas de Educación Ambiental.

Dirigido a licenciados, graduados o estudiantes de Biología, Ciencias Ambientales, Bellas Artes, Artes Plásticas, etc, y aficionados a la pintura de la naturaleza en general y de fauna en particular.
           
Matrícula 150 €. Se incluye el alojamiento en régimen de pensión completa desde el viernes por la tarde hasta la finalización del curso el domingo tras el almuerzo.

          
Programa

Viernes 08 de Noviembre
17.00h Recepción de los asistentes, bienvenida y presentación del programa.
17.30h El arte naturalista. Perspectiva histórica y referencias actuales.
18.30-20.00h Materiales y técnicas.
21.00h Cena.

Sábado 09 de Noviembre
08.30h Desayuno.
09.00h El cuaderno de campo como herramienta de registro etológico.
09.30h Encaje, luz, color.
10.30h-14:00h Práctica en el itinerario de la naturaleza (dibujo y pintura del natural con fauna ibérica): encaje de las figuras, desarrollo de la capacidad retentiva, estudio de luz y color. Demostración práctica.
14.00h Comida.

16.00h** La ilustración digital I. Introducción a los programas y herramientas de pintura digital. Capas. Pinceles. La tableta gráfica.
18.00h. Descanso.
18:15h- 20.00h. La ilustración digital II. Técnicas de elaboración de una obra a partir de los apuntes del natural o de fotografías.

**Opcionalmente, aquellos participantes que así lo deseen podrán continuar practicando con la pintura o dibujo del natural de la fauna en los itinerarios de la naturaleza.

21.00h Cena.
            
Domingo 10 de Noviembre

08.30h Desayuno
09.00h Ilustración entomológica. El estudio en detalle de los insectos para adquirir precisión.
11.00h Descanso.
11.15-14:00h Práctica en el itinerario de la naturaleza (dibujo y pintura del natural con fauna ibérica). Demostración práctica.
14.00h Comida.

16.00h Clausura y finalización del curso.
           
El programa puede cambiar ligeramente por las condiciones meteorológicas.
             
Inscripciones

Las inscripciones se realizarán hasta el 6 de noviembre, enviando un correo electrónico a info@iberusmedioambiente.com, incluyendo nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Una vez confirmada la inscripción, se deberá enviar el acuse de recibo de haber realizado el ingreso de la reserva al siguiente número de cuenta 0182-6836-85-0201661544 con el concepto CURSO DIBUJO + NOMBRE Y APELLIDOS.
           
Información

Con objeto de facilitar el acceso al curso a todas aquellas personas interesadas en asistir al mismo, Iberus Medio Ambiente S.L. facilitará de manera gratuita a quien lo desee los materiales básicos para la realización de los talleres, tales como lápices, gomas y sacapuntas, folios, papel de dibujo, pinceles, acuarelas o lupas para la sesión de ilustración entomológica. Sin embargo, se recomienda a los asistentes traer aquellos materiales con los que se sientan más cómodos a la hora de trabajar (blocs de acuarela, pinceles de diferentes tamaños, caja de acuarelas, lápices, portaminas, difuminos…). Asimismo, para la sesión de ilustración digital es recomendable que los participantes traigan su propia tableta digital así como su ordenador portátil para realizar las prácticas durante la sesión, aunque no es estrictamente necesario dado que en todo momento la sesión será retransmitida a través de un proyector en la sala de audiovisuales.

Se recomienda traer telescopio terrestre y/o prismáticos, así como ropa de abrigo y calzado adecuado.

El precio del curso no incluye el transporte al Centro de Educación Ambiental, que será por cuenta del alumno. Aun así todas las actividades se realizarán en las instalaciones del C.E.A. La Dehesa.

Los menores de edad deberán venir acompañados de un adulto (padre, madre o tutor legal).

El alojamiento se realizará en habitaciones compartidas, y se deberá notificar previamente a la organización aquellas cuestiones que se consideren oportunas para que la estancia sea lo más satisfactoria posible.

Si algún participante desea cancelar la inscripción del curso una vez realizada la transferencia del importe del mismo, el límite para hacerlo será hasta el 3 de noviembre, inclusive.
           
El curso se realizará siempre y cuando se alcance un mínimo de 10 asistentes, estando habilitadas un máximo de 20. En caso contrario, se reembolsará íntegramente el importe de la inscripción.

Otro cartelito:

No hay comentarios:

Publicar un comentario