14 feb. 2014

En la FIO nos veremos!



 Pues sí, resulta que este año me he liado la manta a la cabeza, he tirado palante y he dicho ¡qué leches! A la FIO a mostrar lo que hago...

En realidad no ha sido del todo así, hace meses que un nutrido grupo de artistas de naturaleza, auspiciados por la magistral batuta de Antonio Ojea Gallegos,  hemos ido de la mano en la organización como colectivo de lo que será la primera participación de un grupo de Artistas de la Naturaleza en la Feria de Turismo Ornitológico por excelencia (del sur de Europa). Siempre he asistido a ferias, eventos, jornadas, etc como público asistente, si bien es cierto que últimamente he estado más activo en determinados eventos como los organizados por los amigos de Iberus Medio Ambiente. Pero esto supone mi debut como feriante, algo que, por otra parte, estoy deseando probar.

He de reconocer que me encuentro nervioso por poder participar por primera vez en mi vida en una feria con stand propio, pero más nervioso aún me encuentro de compartir cartel con algunos de los pintores de bichos que más admiro de la Península Ibérica.Y aunque, como suele suceder en casos como éste, no estamos todos los que somos, está claro que definitivamente sí somos todos los que estamos.


Algunos compañeros del gremio no han podido sumarse por encontrarse inmersos en proyectos que le ocupan todo el tiempo (¡bendito trabajo, que no os falte!) , y otros no han podido o querido sumarse al grupo por razones varias. Yo sinceramente espero que nuestra presencia como colectivo sea un punto de inflexión para que el Arte de la Naturaleza en España empiece a valorarse como lo que ya viene siendo desde hace bastantes años, una referencia que nos permita llevar nuestro trabajo más allá de nuestras fronteras, que a partir de ahora se cuente siempre con los artistas de la naturaleza como parte indispensable del mundo de la ornitología y la divulgación, y que, por supuesto, echemos un puente de Andalucía entre colegas que no se nos olvide.

Además, vamos a aprovechar para dar a conocer al mundo pajarero nuestro proyecto origiNAT , y confiamos y esperamos que la FIO catapulte nuestros productos hacia aquellas personas que puedan estar interesadas en vestir naturaleza, en ponerse guapas con mis pinturas e ilustraciones...

Mientras tanto, seguimos pintando... O dibujando, que es lo que estoy haciendo ahora, Bic Naranja escribe fino... 

motacilla alba motacilla cinerea ilustración aves wildlife art FIO Extremadura 2014 Wildwatching Diego Ortega





2 comentarios:

  1. Desde luego es una muy buena noticia. Me alegro mucho que por fin haya podido cuajar este proyecto. Lamentablemente no he podido sumarme al carro este año, pero prometo hacerlo en una nueva edición.
    Mucha suerte
    Un abrazo
    Lluís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lluis! La tuya es sin duda una de las ausencias más destacadas, suerte que estarás dándole a los pinceles y a buen seguro nuestra presencia como colectivo nos beneficiará a todos, tanto a los presentes como a los ausentes. Me hubiera encantado coincidir contigo, pero todo se andará. ¡Un abrazo!

      Eliminar