21 mar. 2014

FIO 2014...



Ya han pasado algunas semanas de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura FIO y toca hacer un repaso a lo acontecido en este evento. Para mí era la primera vez que acudía, y además con expositor propio, compartido con mi compañero de fatigas Alberto Plata en la ardua tarea de montar nuestro proyecto común origiNAT.

stand FIO 2014 Diego Ortega Alonso OrigiNAT Wildlife art camisetas birding birdwatching
Delante de nuestro stand
Muchos meses de contactos entre artistas, de trabajo silencioso, de preparativos, gestionando la participación a nivel individual y como colectivo, ya que es la primera vez que un grupo tan nutrido de artistas participa de forma colectiva en un evento de estas características en España... Y cómo no, pintando sin parar y trabajando para que todo quedara lo mejor posible... Un esfuerzo que finalmente dio sus frutos.

Diego Ortega Alonso FIO 2014 Extremadura Birdwatching Fair Wildlife Art
Yo y mi stand. Fotografía de Andrés Bernal.

No puedo sino valorar de la manera más positiva posible el haberme decidido a participar en el evento más importante del sur de Europa del mundo de la ornitología. Poder interactuar con tanta gente interesada en el mundo de las aves (las cifras oficiales hablan de alrededor de 10.000 visitantes), y compartir carpa con algunos de los mejores artistas de naturaleza de España, y disfrutar de su compañía como si nos conociésemos de toda la vida, sin duda ha sido lo mejor que me llevo de esta experiencia. 

Carpa Arte y Naturaleza FIO 2014 Diego Ortega Alonso origiNAT Wildlife Art
Carpa ARTE Y NATURALEZA en FIO 2014

El elenco de artistas de la naturaleza en FIO 2014. De izquierda a derecha: Jose Antonio Sencianes, Juan Luis Alcalde, Bernardo Lara, Francis J. Hernández, Irene Llorente, Diego Ortega Alonso, Paco Guerrero, Gerardo Orellana, Antonio Ojea, Esther de Mira al Pajariko, Nacho Zubelzu, Jesús Nieto y Miguel Borja.

Por supuesto, no puedo obviar los contactos profesionales, la difusión de mi trabajo y la participación en el programa oficial con mi conferencia sobre Ilustración Digital enfocada a la ilustración de la Naturaleza y Científica, que ha sido otro de los platos fuertes que me llevo de esta FIO 2014. Comparto aquí unas cuantas fotos de la misma, aunque podéis verlas todas en el álbum de mi página Facebook.

FIO 2014 Conferencia Ilustración Digital Naturaleza Diego Ortega Alonso
Mi conferencia en el programa oficial

FIO 2014 Conferencia Ilustración Digital Naturaleza Diego Ortega Alonso
La conferencia se desarrolló en la carpa Escenario.

FIO 2014 Conferencia Ilustración Digital Naturaleza Diego Ortega Alonso
Realicé dos demostraciones de ilustración digital, pintando una espátula y un buitre leonado.

FIO 2014 Conferencia Ilustración Digital Naturaleza Diego Ortega Alonso
Explicando el proceso de creación de una ilustración digital.

Podéis ver todas las fotos de mi paso por FIO 2014 en los álbumes de mi página Facebook:

Conferencias FIO. La Ilustración Digital. Una breve aproximación

Artistas de la Naturaleza en FIO 2014

+ FIO 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario